Guía práctica para ser feliz

En la entrada de hoy te daré una lista de consejos prácticos que puedes aplicar para encontrar nuevas formas de motivarte y hasta impulsarte a alcanzar nuevos niveles de felicidad. Nuevos niveles de paz y hasta superar problemas que encuentres en tu personalidad. Sólo necesitas decidirte a intentarlo.

Te gustaría encontrar la felicidad con tu pareja? Reconquista a tu pareja «haz click».

La felicidad es totalmente relativa, es decir, sólo tú puedes definir qué es lo que te satisface o te llena de emoción. Sólo tú puedes describir los momentos más felices de tu vida y qué has hecho para repetirlos o hasta superarlos. Sin embargo, hay múltiples formas en las que puedes combinar las condiciones para que estos momentos se den en tu vida con la suficiente frecuencia como para llevar una vida que puedas describir como feliz.

La meta de esta entrada es que en 10 años vuelvas a ver hacia atrás y estés feliz de haber leído y seguido los consejos que leerás abajo. La meta de esta entrada es que en 10 años no te arrepientas de haber desperdiciado una década. La meta es que inviertas la próxima década en aprovechar tu vida.

10 Tips realmente simples

Vamos a empezar con 10 tips fáciles de seguir y que puedes tomar de forma sencilla para empezar a seguir hoy mismo:

El poder para ser feliz está en ti, es tu decisión si quieres explotar la parte que te corresponde a ti.
  1. Empieza con lo sencilo. En lugar de enfocarte en meditación y tratar de encontrar que te roba la felicidad o qué es lo que te hace más feliz en la vida; empieza por rutinas sencillas que pueden ayudarte a balancear tu vida, por ejemplo dormir a una hora decente o limpiar tu cuarto (este último es por sí mismo una forma de terapia «lee más aquí»)
  2. Puedes dejar ir los días sin desahogar tu enojo. Sé que muchos recomiendan ventilar tus enojos y hablar en el momento cuando algo te disgusta, sin embargo, muchos estudios demuestran que esto lleva a muchas personas a convertirse en personalidades insufribles que se quejan y se enojan por la más mínima falta. No hace falta que describa como esto puede alejar a las personas que te quieren. En resumen, si algo te molesta, puedes esperar un día o dos antes de entrar en una discusión al respecto, o al menos esperar hasta que tu enojo disminuya para discutir el problema.
  3. Fingir hasta que sea real. Este lo has escuchado, si te sientes algo triste o deprimido, puedes tratar de fingir estar más feliz de lo que realmente estás y esto puede llevarte a sentirte mejor (este funciona para algunos, para otros no, pero no pierdes mucho con intentarlo a veces).
  4. Acepta el reto y adopta la curiosidad. Un cerebro que recibe estímulo regularmente produce muchas más conexiones nuevas y un mayor balance de neurotransmisores que pueden llevar a un apropiado balance que mejorarán tu estado de ánimo. En forma simple: viaja, intenta nuevos juegos, visita lugares y practica actividades que no has intentado antes. Si no te gustan después de la tercera vez que los intentas, no lo vuelvas a hacer, pero al menos dedícate a intentarlos. Te recomiendo una lista de 45 pasatiempos que te harán interesante «haz click para aprender más».
  5. Deja de tratar tus tristezas con placeres. Es muy común para muchos usar la comida, las bebidas o hasta drogas para aliviar los sentimientos negativos. Si bien muchas de estas actividades pueden proporcionar una gratificación instantánea (liberación de endorfinas), te producirán sentimientos de culpa y no solucionarán tus problemas, así que pasado el efecto, tendrás los mismos sentimientos de antes más los sentimientos de culpa y algunas veces de vergüenza sobre tu personalidad.
  6. Usa tu dinero inteligentemente. Otra de las formas en las que muchos tendemos a tratar nuestras tristezas y sentimientos negativos es en comprar productos. En muchos casos son productos que no necesitamos, pero la satisfacción de adquirir algo nuevo nos hace sentirnos bien sobre nosotros mismos. Una alternativa que puede ayuda a lograr estos sentimientos positivos es invertir en productos u ocasiones que te traerán mayores alegrías a futuro. Algunos ejemplos prácticos: invertir en clases de baile, clases de idiomas, invitar a almorzar a miembros de tu familia, viajar con tus personas favoritas…
  7. Hay dos formas de tomar una decisión: escoger algo cuando satisface tus condiciones o escoger algo después de haber explorado todas las opciones y asegurarte que maximiza el uso de tus recursos para darte el mejor resultado. Ambas formas parecen buenas ideas, sin embargo, si alguna vez puedes experimentar ambas no te tomará mucho darte cuenta que alguien que busca sólo la satisfacción de sus condiciones será mucho más feliz y mucho más rápido que alguien que busca el mejor resultado posible de todas las opciones. Esta última opción siempre requerrirá mucha más energía y mucho más tiempo, y aún así nunca sabrás si estás realmente feliz con tu decisión. Por ejemplo, la diferencia entre buscar un hotel de playa económico con vista al mar y con buenas recomendaciones en Internet, y buscar el mejor hotel de playa. En esta última, no importa donde te quedes, siempre existirá la posibilidad de que haya otro hotel que sea mejor.
  8. Empieza a ejercitarte para lograr más energía. Este método complementa en gran parte el punto 5, pues una forma de descargar endorfinas en tu cerebro y que después no te sientas culpable es mediante el ejercicio. Especialmente cuando te planteas metas y alcanzas esas metas. Lo interesante es que no se requiere mucho para empezar a sentir y notar las diferencias. En muchos casos cambiar la rutina para caminar todos los días o de ser posible visitar una piscina en tu localidad puede hacer el cambio que siempre has deseado. De hecho, si quieres una meta alcanzable y un método que muestre resultados prontos, porqué no echas un vistazo a la guía para ponerte en forma fácilmente: entrenamiento entretenido y satisfactorio «haz click».
  9. Deja de quejarte. Muchas personas piensan que si dejan de quejarse las personas dejarán de hacer lo que se supone que deben de hacer para ellas. Es decir, si no te quejas, simplemente dejas de recibir lo que deseas. Cuando en realidad, gran parte de las personas reaccionan mucho más positivamente y con mejores resultados si no hay quejas de por medio. Trata de recordar que las personas también tienen sus propias vidas y mentes llenas de eventos además de compartir sus vidas contigo; así que a veces si alguien no ha hecho algo es simplemente porque estaba ocupado con algo más. Otras veces simplemente lo olvidó y otras veces esperaban un poco más de información de tu parte.
  10. Toma el control. Si bien nuestra percepción de felicidad o de como nos sentimos está en nuestros genes, nuestra familia, experiencias y condiciones socioeconómicas, el restante 40% está en tu cancha y puede estar bajo tu control. En muchos casos, una administración adecuada de tu 40% puede superar los demás factores y hacer el 100% de tu vida feliz. Por este motivo te recomiendo echar un vistazo y adquirir la guía para la programación neurolinguística de maestro mental, si aún no tienes esta guía, no pierdas un minuto más y visita el sitio por más información y para adquirir tu copia de la guía que puede cambiar tu vida: maestro mental «haz click para tomar el control».
Tú puedes encontrar el balance y controlar la situación si te das la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.