Ansiedad y sexo

frustracion sexual, sexo corto, pene pequeño, eyaculacion precoz, mujeres insatisfechas¿Alguna vez has pensado cómo tu propia mente te ha limitado las oportunidades sentimentales para tu corazón o no te ha dejado disfrutar los momentos que compartes con tu pareja? Si nunca lo has considerado te daré razones para darte cuenta cómo tú mente puede estarte saboteando tus relaciones.

Sexualidad, estrés y chicos

En el caso de un chico suele ser el caso en el  que se pone tan nervioso y negativo que le es imposible hablar con una chica sin que le suden las manos, tartamudee y ni siquiera debo explicar lo aburrida que puede ser la conversación que alguien en este estado puede sacar para hablar con la chica.

En un caso aún más simple, chicos que logran conquistar a la chica pero la ansiedad a la hora de estar en la cama los hace desempeñarse realmente mal. Es decir, no se trata sólo de que les falte imaginación para satisfacer a la chica, es que no les da tiempo de nada y ya terminaron; no necesito decir que las chicas odian que el chico termine y ella ni siquiera haya empezado. Si fuera cuestión de que te falta imaginación para saber cómo satisfacer a una chica, échale un vistazo a este enlace: 25 posiciones para satisfacer mujeres. Pero, si te sucede que no puedes controlarte sigue leyendo para aprender cómo superar estos problemas.

pene pequeño, sexo corto, mujer insatisfechaAlgunas ideas que pasan por la mente de un hombre que lo llevan a un pobre desempeño en la cama:

  • Sentir que está dándole el peor sexo que la pareja ha tenido en su vida
  • Sentirse inseguro sobre su cuerpo (y por eso su pareja no lo terminó de desvestir)
  • Miedo a que su pene es muy pequeño y que ella está pensando en ello (si te ha pasado este, visita este enlace: agrandar el pene naturalmente [haz click])
  • Pensar demasiado sobre terminar antes (si viste el enlace de las posiciones para satisfacerla, puedes tomar acción sobre esto en ese sitio, o visita este enlace: curar eyaculación precoz y durar lo que quieras en el sexo)

Sexualidad, estrés y chicas

Esto también afecta a las chicas, no se trata sólo de que la ansiedad y estrés por las relaciones afecte negativamente a los chicos. Es muy común encontrar mujeres hermosas que no se permiten creer lo bellas que son pues su propia mente constantemente les recuerda los pequeños defectos que el resto de las personas ignoran por completo.

Mujeres tan estresadas por cómo se ven desnudas o por lo que la pareja está pensando mientras están en la cama que no logran llegar a un orgasmo, no importa cuánto trate el chico o cuantas posiciones intente para complacerla. Esto es fácilmente reconocible cuando la chica no puede hacerlo con las luces encendidas o a media luz, no por razones románticas, sino porque no acepta la idea de que la vea desnuda, no importa qué tan hermosa o agradable sea ella.

mujer no disfruta el sexo apropiadamenteAlgunas ideas que pasan por la mente de la chica mientras está en la cama con su pareja que le evitan disfrutar el momento:

  • Inseguridad de su cuerpo
  • Inseguridad si su pareja la encuentra atractiva
  • Preocupación de no poder tener un orgasmo no importa cuánto se esfuerce su pareja
  • Preocupación de no lograr que su pareja tenga un orgasmo

Desorden de Desempeño Sexual

Ahora que ya establecimos que tanto hombres como mujeres sufren de este problema, que es uno de los efectos relacionados a la ansiedad, podemos empezar a hablar sobre las razones que realmente producen estos efectos.

Consecuencias de este tipo de desorden y de la ansiedad que están creando estos pensamientos son la reducción del placer que percibes o hasta eliminarlo completamente. De hecho, hay estudios demostrando los alarmantes números de mujeres que nunca han disfrutado de un orgasmo a pesar de todas las veces que han tenido actividades sexuales. Si eres hombre y no sabías esto, te lo repito fácilmente: las mujeres pueden tener sexo y no tener un orgasmo apropiadamente.

mujer insegura en el sexoLa pregutna claramente es: ¿cómo la ansiedad afecta lo que disfruto del sexo? La respuesta es sencilla (aunque no tan sencilla de resolver), cuando sientes ansiedad tu cuerpo libera sustancias para controlar y reaccionar al sentimiento. Un ejemplo de esto es la liberación de adrenalina en el torrente sanguíneo.

Supongo que pensarás que la adrenalina es algo bueno, y tienes razón, la adrenalina te ayuda a brincar más alto, correr más rápido y a veces acelerar la toma de decisiones. Es la hormona que se libera desde el tiempo que éramos monos para ayudarnos a sobrevivir en situaciones de estrés como que un felino gigante o un lobo quiere comernos.

Sin embargo, en el sexo, la liberación de adrenalina es el invitado que arruina la fiesta que estamos teniendo con nuestra pareja, y te diré cómo te afecta negativamente:

En hombres:

  1. Te hace perder la erección
  2. Evita mantener el pene erecto el suficiente tiempo para poner un condón siquiera
  3. Empuja a terminar mucho antes y mucho más rápido de lo que desearía (que tu cuerpo sea rápido no siempre es positivo)

En mujeres:

  1. Estrecha la vagina o hace que sea más difícil acceder a ella y en ella
  2. Hace más difícil que se relaje y disfrute de las sensaciones (imagina que tratas de relajarte cuando tu cuerpo tiene una hormona dando el mismo mensaje que daría cuando un león va a comerte)
  3. Hace difícil o imposible llegar al clímax

Cómo solucionarlo?

hombre termina rapido, mujer frustradaPara solucionar este problema, hay diferentes tratamientos que puedes seguir, por ejemplo, este enlace: curar la ansiedad por tí mismo. Que en general muestra técnicas para superar cualquier tipo de desorden relacionado con la ansiedad y el estrés, es por ello que no es complicado superar hasta los temas de ansiedad en la cama.

Si eres hombre y tu problema ha sido simplemente que terminas mucho antes de lo que desearías y esto te ha hecho perder la confianza, puedes visitar este otro enlace que se trata de cómo aprender a controlar el tiempo y virtualmente durar lo que quieras en la cama, así podrás ver a tu chica llegar hasta dos veces antes de decidir que es momento de que tú también termines y tengas un buen orgasmo, vista este sitio: durar lo que quiera en la cama [toma una pausa de leer esto y mira este enlace, luego regresa y termina el artículo].

La actividad sexual es algo que todos los seres humanos tenemos integrados y debería ser tan placentero y disfrutable como lo es comer o dormir, sin caer en desórdenes que te hagan estar obsesionado con ninguno o que te eviten disfrutarlos apropiadamente. Toma acción y supera estos problemas hoy mismo, ya tomaste el primer paso leyendo este artículo.

10 comentarios en “Ansiedad y sexo

  1. […] De hecho, la timidez de muchos hombres se debe exactamente a esta razón: temor a cometer errores con las chicas; para algunos estos temores se vuelven tan grandes que terminan controlando sus vidas y haciéndolos perder muchas oportunidades con chicas atractivas. Algunos ejemplos de cómo el temor puede hacerte perder oportunidades con chicas y cómo aprender a controlar este temor en este artículo: ansiedad por conocer mujeres [haz click]. […]

  2. […] Problemas de desempeño sexual (lee sobre sexo y estrés [haz click]) […]

  3. […] Si sientes que tu temor o la ansiedad que una chica te produce es mucho más grande que lo que otros chicos experimentamos, podría ser que tienes problemas de ansiedad, en ese caso puedes tomar acción para superar estos problemas de ansiedad con la guía presentada en este enlace: superar ansiedad, estrés y temores [haz click]. […]

  4. […] Es tan común entre hombres que están teniendo una aventura con otra mujer diferente a su novia/esposa/pareja dejar de tener erecciones, que muchas veces los especialistas empiezan la entrevista al paciente preguntándole si está teniendo alguna aventura. La explicación es realmente sencilla: si tienes una aventura, tiendes a sentirte culpable, la culpabilidad lleva a la ansiedad y la ansiedad puede ser uno de los peores enemigos de las erecciones de tu pene. Puedes leer sobre esto mismo en este artículo: ansiedad y sexo (haz click para leerlo). […]

  5. Jose dice:

    Hola , quiero saber como hago para menejar la ansiedad sexual, mi caso es que quiero tener sexo a cada momento , lo que he notado es que es solo con mi seńora por que solo despues de tener una relacion sexual con ella me desestresa

    • estresAdmin dice:

      Para empezar, gracias por tu comentario y me alegro que sea sólo con su señora pues de otra forma tendrías problemas más grandes.
      Muchas veces el síntoma con el que batallamos más y del que sufrimos más no es necesariamente el problema realmente, es sólo un síntoma. De la misma forma que cuando tienes un resfrío, la fiebre no es la enfermedad, es sólo el síntoma que notas fácilmente, el problema es el virus que te infecta.
      Sí sólo es con tu señora, me sugiere que tu necesidad se debe a otros factores y no necesariamente a una adicción sexual, pues esas se manifiestan diferente.
      Creo que tu problema podría venir de estrés o ansiedad, sea cual sea la razón, el sexo con tu chica te permite reafirmar que esa parte de tu vida está yendo bien y es por eso que logras la satisfacción y el desestrés que logras sentir. El siguiente paso es identificar cuáles son las razones que te estresan o causan la ansiedad, una vez que las identifiques podrás atacarlas y solucionarlas. Te sugiero dos artículos abajo que podrían ayudarte a explorar tu problema y talvez a solucionar lo que te ha llevado a esta circunstancia en la que enfocas tus energías en sexo como una forma de escapar a ellos; solucionar estos problemas es importante, pues mientras tú lo has enfocado con tu mujer, otros lo enfocan en drogas, alcohol o con muchas más mujeres, y aunque suene divertido, cuando no tienes opción y necesitas estas adicciones para sobrevivir el día, se pierde todo lo divertido.
      Este para explorar la raíz del síntoma: http://adios-estres.com/factores-que-te-deprimen-estresan-y-causan-ansiedad/
      Este otro como un método alternativo para tratar los problemas: http://adios-estres.com/terapia-para-estres-y-ansiedad-pasatiempos/

      De cualquier manera te deseo éxito y espero esto te ayude.

  6. edgar dice:

    buenas tengo 45 años y una pareja reciente (8meses) al principio me costaba la.erección pero se fue superando y todo fue normal.hasta tres veces al dia ….luego de un episdio de celos de mi parte comenze a comprobar si queria conmigo estaba bien si no era porque habia otro
    y desde alli he tenido problenas de ereccion que me.preocupan cada vez mas y temo que se convierta en una espiral indetenible y termine perdiendo a mi pareja gracias

    • estresAdmin dice:

      Ese es exactamente el problema, estás dejando que tu mente se meta más de lo que debería y está generando el problema. Por lo que describes suena más a un caso psicológico, y de experiencia propia te puedo decir que el temor a perder a tu pareja es lo que usualmente nos empuja a hacer y decir cosas que terminan destrozando la relación; es decir, tu temor es el que toma el control y convierte lo que temes en una realidad. Esto es una de las ironías más grandes y constantes de cualquier relación.

      Por tu edad, te recomiendo visitar un doctor y recibir el chequeo médico de próstata; simplemente para descartar cualquier problema clínico que necesite atención. Si fuese un problema fisiológico, detectarlo a tiempo puede ayudar a su tratamiento y cura efectiva.

      En la parte psicológica, puedes conversar con ella e intentar dejarla saber que la amas. Trabaja en tener mayor comunicación con ella y así eliminar el temor a otra persona metiéndose en tu relación. La mejor forma de superar los temores es enfrentándolos con información y conocimiento: entre más conozcas a tu pareja más seguro puedes estar de tu relación.

      Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *