20 comidas para controlar el estrés y la ansiedad

pildora de felicidadEn algunas ocasiones desearíamos una píldora mágica que redujera el estrés o nos permitiera escapar de la ansiedad por algunos minutos para recobrar el control de nuestra vida. Hoy te daré una lista de alimentos que pueden darte esta oportunidad a diario, los beneificios es que los efectos son acumulativos y la comida es saludable así que los efectos serán en varios aspectos de tu vida.

Si estás siguiendo la guía de Éster para controlar tu ansiedad, esta lista de alimentos pueden ayudarte de gran forma a ganar aún más control sobre las reacciones de tu cuerpo. Si sufres de ansiedad o estrés y aún no conoces esta guía, echa un vistazo al video: superar problemas de ansiedad y estrés [haz click].

Sin más rodeos vamos a la lista de alimentos que debes consumir para lograr controlar naturalmente tus niveles de estrés y ansiedad. La ventaja de estas comidas es que son completamente naturales y los efectos secundarios de los que te debo advertir son:

1. Más energía

2. Alimentación saludable

3. Claridad de mente

4. Sentimiento de auto control

 

1. Avena con bayas (moras, frambuesas, fresas) y nueces

avena y bayasLas bayas como moras, fresas y frambuesas, son realmente nutricionales pues incrementan la energía de tu cuerpo con azúcares con pocos efectos secundarios para ti. Combinarlas con avena ayuda a estabilizar tu estado de ánimo gracias a las vitaminas B y C que esta combinación te provee todo en un plato que puedes comer en el desayuno. De hecho es recomendado para trabajar hasta como anti-depresivo, si tienes problemas con la depresión echa un vistazo a esta entrada: combatir la depresión [haz click].

 

2. Galletas integrales con mantequilla de maní

galleta integralSuena como un postre y por lo tanto como algo que debería hacerte sentir culpable si estás en una dieta. Pero las galletas integrales y mantequilla de maní o de nueces sin mayor aditamentos artificiales pueden proverte con placer y un compuesto de grasas saludables mientras incrementan los niveles de azúcar en tu sangre para hacerte sentir mejor y con más energía para encontrar soluciones.

 

3. Vegetales con queso derretido

vegetales con quesoImagina vegetales hervidos como brocoli, zanahorias u otro vegetal que no te haga feliz. Simplemente agrega queso cheddar sobre ellos y tienes algo que es realmente apetecible pero con bajo contenido calórico y todos los beneficios de comer saludable.

 

4. Agua caliente con limón

Una receta que hoy en día escucharás sólo a las abuelitas recomendar, pero que realmente puede ayudarte a encontrar el balance que necesitas en un día de estrés. El agua caliente activa tus intestinos, tanto es así que muchas culturas Asiáticas sólo consumen bebidas calientes. Mientras que el sabor ácido del limón puede disparar reacciones positivas en tu paladar.

 

5. Rollos-sushi de salmón con arroz café

sushi salmonHas escuchado hablar del ácido graso omega-3? Ese te ayuda a incrementar tu inteligencia y clarificar tu mente y protegerte contra el estrés. En este caso, el salmón está lleno de estos ácidos grasos positivos, así que combinarlo de una forma así de creativa puede ayudarte a consumirlo en grandes cantidades.

 

6. Semillas de marañón

Son conocidas como el Prozac de la naturaleza. Creo que no necesitas que te explique más de sus beneficios para calmarte.

 

7. Cholate oscuro

Para que este funcione, asegúrate que sea 70% chocolate o más. Si estás consumiendo chocolate con leche estás diluyendo el efecto positivo del chocolate e incrementando el consumo calórico y aún cuando te he dado varios alimentos para ayudarte a reducir esto, puede ser que no quieras consumir chocolate amargo, así que te doy un enlace para ayudarte a ser tan fit como quieras sin importar lo que comas: guía para lograr un físico atractivo [haz click para ver más detalles].

 

8. Té verde o de manzanilla

Es probable que hayas visto esta recomendación en muchas películas o en la vida diaria. Pero en momentos de estrés el té verde o el de manzanilla puede lograr maravillas para calmarte. Agrega al efecto de agua caliente que discutimos arriba, los efectos positivos de las hierbas que te calmarán sin el efecto excitante que puede darte el café o el té tradicional debido a la cafeína.

 

9. Kale Smoothie

kale smootieNo es de mis favoritos pero es recomendado como uno de los mejores para mejorar la digestión y para lograr control de la reacción de tu cuerpo ante la ansiedad o el estrés. Mira una receta para kale smoothie en este enlace: un smoothie verde que sabe realmente bien [haz click].

 

10. Patatas dulces cubiertas con aceite de coco

papas dulces con cocoOtra idea que puede puede parecer la sugerencia de un chiquito de 5 años, pero que se trata de una recomendación segura y deliciosa de nutricionistas con la ventaja de ser una protección natural contra radicales libres y toxinas. En otras palabras ayuda a incrementar el poder de tu sistema inmunológico y a escapar de infecciones; si eres una persona que suele atrapar resfriados regularmente, es probable que estés  sufriendo efectos del estrés y la ansiedad. Si aún no conoces la guía de Ester para tratar esta situación, deberíasa ver el video que te sugerí arriba.

 

11. Semillas de girasol

Más ácidos grasos omega-3, consumir semillas de girasol como un perico puede ayudarte a proveer tu organismo con un balance natural para que tu mente trabaje en las condiciones óptimas.

 

12. Tostada de aguacate

AvocadoToastAlgo simple de hacer, suena ridículo, pero una vez que lo pruebes te aseguro que estarás preparando estas tostadas regularmente aún cuando no estés bajo ningún estrés. Y una vez más, nuestros amigos omega-3 hacen una aparición en el aguacate.

 

13. Semillas del Brazil

Alto contenido de selenio que puede darte lo suficiente que necesitas para un día completo. Este mineral actúa como un anti-oxidante y si no te parece que ayudar a mejorar las condiciones de pelea para tu sistema inmunológico es suficientemente una ventaja, debo agregar que el selenio te ayuda a combatir los efectos de envejecimiento en tu apariencia (otro beneficio de los antioxidantes).

 

14. Quinoa

Alto contenido de fibra y magnesio, el cual ayuda a relajar los vasos capilares, balancear el azúcar en la sangre y ayudar a transmitir los impulsos nerviosos.

 

15. Manzanas

Suma a todos los beneficios de manzanas que conoces el hecho de ayudar a producir neurotransmisores anti-depresivos y expandir un efecto de liberación de estrés en tu cuerpo.

 

16. Huevos hervidos

La yema del huevo contiene choline, un nutriente esencial que ayuda a la memoria. También contiene tyrosine, un amino ácido que ayuda a mejorar la memoria y los niveles de alerta. Te lo recomiendo hervido para mantener los niveles de colesterol al mínimo.

 

17. Bananas con mantequilla de almendra

Las bananas están llenas de B6, otro incrementador de serotonina y la mantequilla de almendra provee cantidades saludables de proteina y grasas saludables. Además, esta combinación puede incrementar los beneficios si agregas unas cuantas semillas de calabaza para agregar zinc a tu dieta.

 

18. Wraps de pollo en lechuga

wrap de polloEsta es una idea para un almuerzo liviano y que con sólo las proteínas del pollo te ayudará a tener alerta tu sistema y mantenerte tranquilo.

 

19. Carne deshidratada

Alto contenido de antioxidantes, vitaminas C y E, y pory por supuesto omega-3 (ya para este momento deberías asumir que si tiene omega-3 te hará sentir mejor). Por estar deshidratada reduce los efectos de grasas dañinas en tu dieta.

 

20. Ostras

pareja comiendo ostrasAdemás de afrodisíaco según muchos dicen, ayuda a incrementar el nivel de selenio en tu cuerpo que funciona como antioxidante como te dije arriba, esto reduce tu estrés y el riesgo de infecciones. Agrega a esto que probablemente querrás visitar a tu pareja hoy mismo y el sexo puede ayudarte a liberarte de cualquier rastro de estrés que quede en tu organismo (de hecho si eres chico te recomiendo leer este artículo para estar preparado con los beneficios sexuales: cómo darle a mi chica un orgasmo inolvidable [haz click]).

4 comentarios en “20 comidas para controlar el estrés y la ansiedad

  1. Rita Martinez dice:

    Gracias muy buenas recomendaciones tengo 6 años de padecer de ansiedad y estrés empezaré sus recomendaciones buena información bendiciones

    • estresAdmin dice:

      Te deseo lo mejor y ojalá puedas ganar control sobre tu ansiedad y sus consecuencias. Déjame saber si puedo ayudarte de alguna forma.

  2. […] 20 comidas para controlar el estrés y la ansiedad […]

  3. […] ayudarte en este punto te dejo un recopilatorio de 10 alimentos que ayudan a combatir e estrés y 20 recetas saludables. Oye, pero no te olvides de disfrutar de vez en cuando de una comida inconsciente. Suéltate la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *