10 Características para ser un ganador

¿Eres un ganador o te gustaría ser uno? En la entrada de hoy te describo 10 características comunes en todo ganador que trabaja con disciplina en convertir sus sueños en metas y seguidamente alcanzar esas metas. Si nunca te has considerado un ganador, talvez es hora de empezar a trabajar en estas características y convertirte en uno. Para cuando termines de leer esta entrada, espero que estés motivado a hacer cambios en tu vida que te acerquen a tu destino de éxito.

Un ganador es alguien que consistentemente alcanza lo que se propone, es alguien que disfruta su vida y disfruta los nuevos retos como una forma de continuar creciendo. Es alguien que controla su destino y puede influenciar positivamente a otras personas. Estos tips son orientados a un estilo de ganador positivo que no necesita que otras personas fallen o pierdan para poder avanzar en la vida. Todo depende en que tan alto quieras volar y cuánto en disposición de trabajar para alcanzarlo.

Si aún piensas que te falta control de tu vida o que nunca has estado en control de ella, antes de leer los siguientes hábitos, echa un vistazo a mi entrada previa de cuatro preguntas para tomar el control de tu destino «haz click».

Si estás preparado para controlar tu destino, vamos sin más preámbulos a los hábitos y características que necesitas desarrollar y volver parte de tu personalidad como ganador.

1. Perseverancia

Se trata de la habilidad de continuar intentándolo y trabajando a pesar de las dificultades, obstáculos y hasta fracasos en el camino. Continúas intentándolo hasta alcanzar tu meta. Algunas personas lo llamarían testarudez, pero como ya verás al ponerlo en contexto con las demás características, es importante reconocer que habrán obstáculos y momentos de duda, es importante reconocer que la “testarudez” de continuar persiguiendo tu meta aunque sea difícil es lo que te lleva volar más alto que cualquier otro que haya intentado lo mismo.

Déjame poner un ejemplo sencillo, alguna vez has tratado de aprender a tocar algún instrumento o aprender un nuevo idioma? Es natural pensar que al principio será difícil y cometerás muchos errores, necesitarás práctica y más práctica antes de alcanzar un nivel con el que te puedas sentir satisfecho. Este nivel lo alcanzarás únicamente si no dejas que los errores del principio disminuyan tu motivación ni te hagan olvidar porqué deseas esa meta.

Muchos fallan en esta característica por una falta de claridad en lo que desean y el primer obstáculo los obliga a abandonar sus sueños. Si continuas leyendo te sugeriré un método probado científicamente para desarrollar tu perseverancia y mantener la motivación cada día y cada hora; esto sin duda es una ventaja cuando estás en el camino a realizar tus sueños.

2. Paciencia

Esta característica va en extremo ligada a la anterior, pues si por un lado necesitas la fuerza para resistir la “tormenta de obstáculos” que acompañan a cualquier proyecto o meta que te propongas, también necesitarás la paciencia para dejar esa tormenta desaparecer sin que te fuerce a tomar decisiones apresuradas o que minen con el tiempo tu motivación o visión de tus sueños.

Es natural desear ver nuestros sueños realizados lo antes posibles, y entre más lo desees, más motivación recibirás. Sin embargo, entre más grande sea este sueño, mayor será el esfuerzo que deberás realizar y esto tomará mucho más tiempo.

Hay una regla que se conoce como la regla de las 10,000 horas; básicamente, si deseas obtener total conocimiento o dominio de un área, por ejemplo música o aún algún tipo de ciencia, necesitas invertir en promedio 10,000 horas. Si haces la matemática, un doctorado son aproximadamente 3-5 años dependiendo de la universidad y país, y esto se traduce en aproximadamente esa cantidad de horas. Convertirse en un músico prodigioso o atleta de nivel profesional requiere práctica y perseverancia todos los días durante varios años y usualmente esto se traduce en aproximadamente esas 10,000 horas.

Parece demasiado tiempo, pero si lo analizas un poco es también realmente positivo sabe que puedes hacer lo que tú quieras si inviertes suficiente tiempo y perseverancia en alcanzarlo, cómo te mencionaba en la entrada que te recomendé arriba, no necesitas recibir ningún regalo divino para lograr lo que deseas, tú escoges si lo deseas o no, luego con suficiente tiempo y trabajo en ello lo alcanzarás.

3. Saber que lo lograrás

Si has desarrollado la paciencia en tu vida para esperar lo que debe pasar para que tu plan se realice y si tienes la perseverancia para seguirlo intentando las veces que sea necesario; entonces simplemente debes agregar la firme convicción de que vas a lograrlo. En este punto todos fallamos en algún momento: tener dudas de nuestras capacidades para ser felices.

El temor nace directamente de la ignorancia, lo que no sabemos nos aterra. Por eso encontrarás muchas personas con temor al futuro, con temor a intentar algo nuevo pues desconocen si tendrán éxito o fracasarán.

Mantendré este punto corto, pues en futuras entradas y en el método que te describiré hacia el final de esta entrada hay muchas medidas fáciles de seguir que te ayudan a disminuir y hasta eliminar estos temores sin fundamento. Sin embargo, de esta característica quiero que te lleves un mensaje corto para recordar: “si lo estoy intentando es porque sé que lo lograré”.

4. Ver lo que haces como placentero

Con la motivación adecuada cualquier tarea se puede visualizar como un placer y mucho más que simple estudio o trabajo. Cuando tu motivación y metas están alineados con lo que haces, entonces cada paso o minuto que inviertes en esas actividades son más horas que estás sumando en alcanzar tus sueños y en convertirte en la persona que has visualizado siendo feliz.

El método que te vengo mencionando desde arriba llamado Maestro Mental te ayuda a descubrir en tu día a día qué actividades te hacen feliz y como mantener estas imágenes como parte de tu rutina para visualizar tu trabajo como parte del plan maestro para alcanzar tus sueños.

5. Habilidad para planear, organizar y priorizar

Sé que muchos de los lectores leerán este punto y responderán inmediatamente con: “ahí está mi problema pues yo no tengo organizaicón“, y sé que esa es la reacción natural pues fue la mía cuando empecé a seguir Maestro Mental y pensaba que así nací, crecí y posiblemente moriré; sin embargo, como el método te enseña con ejemplos biográficos, somos lo que decidimos ser y tú tendrás tanta organización y planeación como te permitas adquirir.

Si puedes planear como alcanzarás tus metas y cuando, así cómo los priorizar los pasos que te ponen en la dirección de disminuir la distancia entre tú y esos grandes sueños que te has permitido tener, entonces simplemente tendrás que ejecutar ese camino que has dibujado para ti y llegar a donde quieres.

Muchos pueden soñar en grande pero es la ejecución lo que separa a un ganador de un soñador. En la ejecución usarás mucha de tu perseverancia y paciencia; es por ello que ver cada una de las submetas alcanzadas puede ayudarte a mantener tu motivación al máximo, ya que estás constantemente revisando tu progreso en el mapa que has dibujado para ti.

6. Saber cuando y como adquirir el conocimiento para alcanzar tus metas

Si estás leyendo esta entrada estás en la dirección correcta pues entiendes como prepararte puede ahorrarte tiempo y puede ayudarte a enfocarte en lo realmente necesario para el éxito.

En muchos casos leer guías, tomar cursos, asistir a seminarios y buscar mentores son sólo pasos que te dan las herramientas para convertirte en una persona exitosa. Muchos han viajado el camino del éxito y se han convertido en héroes y personas influyentes que hoy admiramos: científicos, artistas, cantantes, actores, empresarios, activistas sociales, escritores, etc.; ellos han caminado pasos muy similares y en muchos casos, como verás abajo, ellos se inspiraron en sus propios héroes. Ahora, porqué tú deberías redescubrir este camino e inventarlo de nuevo.

Simplemente toma el tiempo de seguir estas características y puedes echar un vistazo al método Maestro Mental para adquirir la herramienta que te garantiza el éxito y felicidad en tu vida. Echa un vistazo a «más detalles de la guía aquí».

7. Fuerte y definido sentido de propósito

Cuando tienes al menos una meta en tu vida, tu vida tiene sentido. No estás simplemente sentado esperando para confirmar si eres inmortal o no. Una meta, por simple que sea, por grande que sea, si piensas que es lo que te ayudará a ser feliz es realmente importante y tienes que hacer todo lo que puedas por alcanzarla.

Interesantemente, una vez que logras alcanzar una meta has descubierto un camino que desearás repetir una y otra vez.

Muchas personas que sienten que su vida no tiene propósito es probablemente porque nunca se han sentado a analizar cuales son las metas que motivan su día a día y porqué deben enfrentar sus temores para acercarse a esas metas. Es muy importante que en estas metas incluyas tu felicidad como parte de la ecuación.

8. Mentalidad positiva

Optimismo y positivismo irracional son características que personalmente encuentro molestas. Sin embargo, poder visualizar tu éxito y los beneficios que te traerá en cada nivel puede ayudarte a mantener la motivación a un nivel que alimentará las otras características de esta lista.

Similar a como te sugerí arriba, debes mentalizar que estás en la aventura de alcanzar tus sueños porque puedes alcanzar esos sueños. Sólo te permites perseguir sueños que realmente puedes alcanzar y por ello estás invirtiendo tu tiempo y esfuerzo en ello.

Tu mentalidad positiva debe repetirte que tú puedes lograrlo y cada paso en tu plan es el paso correcto para lograrlo. Encontrarás muchas otras personas en tu vida que tendrán dudas y que apuntarán a aspectos negativos en tus planes, ellos son suficiente influencia negativa en tu camino al éxito para tú también sumarte a ese proceso.

9. Imágenes sensoriales ricas y detalladas de tu éxito

No confundas este punto con “pensar que todo saldrá bien“. Este punto se trata de visualizar el éxito de tus metas, cómo te sentirás al lograrlo, cómo olerá el éxito y como se sentirá. Una vez que puedas visualizar todo esto, podrás asumir que ya lo alcanzaste y simplemente estás repitiendo lo que hiciste para lograrlo. Esta característica ayuda a reducir el temor al fracaso, porque en tu mente ya lo alcanzaste y simplemente lo repites de nuevo.

10. Buscar modelos o mentores para obtener inspiración

Cómo te mencioné arriba, conocer a alguien exitoso o aún inspirarse en su vida es algo que las personas exitosas también hacen. En la antigüedad las personas se inspiraban de las leyendas de héroes, por ejemplo Alejandro Magno se inspiró de las hazañas y proezas de las leyendas de Hércules; mientras que cientos de conquistadores y generales se han inspirado por las estrategias de Alejandro Magno.

Tienes muchas opciones, desde las biografías de grandes personalidades que están relacionadas al tipo de metas que quieres alcanzar hasta contactar a personas que pueden darte tips y consejos para ser como esas personalidades. Si te interesa esto, piensa en suscribirte a este blog pues en algunas semanas estaré escribiendo una entrada sobre como contactar a tus héroes.

Método para perseguir y alcanzar tu éxito

Las 10 características que leíste arriba son comunes a las personas que viven el éxito como un estilo de vida, de esas personas que deciden lo que desean en la vida y lo alcanzan. Si deseas dinero, fama, pareja o proyectos de mayor alcance influenciando cientos de personas; entonces es hora de que tomes el control de tu vida y uses el método de modificación mental para convertir tu propia mente en la herramienta más poderosa para tu éxito. Debes echar un vistazo a la descripción de esta guía y cómo puede influenciar tu vida dándote la posibilidad de ser la persona que siempre deseaste ser, o talvez, aún mejor, pues es hora de soñar en grande: «ver Maestro Mental y cambiar tu destino, haz click»

Sé que muchos lectores de este blog que están enfrentando depresión y problemas de ansiedad pueden pensar que no merecen darse la oportunidad de alcanzar sus metas o ser felices, pues usualmente cuando caemos en episodios de depresión, solemos pensar que no merecemos ser felices. Déjame darte un pensamiento que un amigo me dijo una vez: “ya has intentado estar tan triste como has podido y te ha traído hasta aquí sin disfrutar lo que pasa en tu vida; algunas vez has intentado ser feliz con todo tu ser?

Tal vez es hora de que te des una oportunidad de tratar de ser feliz y exitoso.

Te deseo éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *